¿Compromiso con los jóvenes?

No. Compromiso con las juventudes del PP. La nueva capea es una actividad para ellos, no para nosotros, que, preferimos un conciertillo a hacer sufrir a un animal, todo sea dicho de paso. De cualquier forma, ese es el compromiso que el equipo de gobierno pepero tiene con la juventud de Marbella: realizar corridas de vaquillas para sus afiliados y simpatizantes. En el encuentro del día 1 de junio con la “juventud” de esta ciudad (sólo se informó de ello en su propia web) nuestra alcaldesa afirmó, en la onda de todo buen politicucho, que “seguirá impulsando proyectos beneficiosos para el colectivo”. Esto se publica el 9 de junio en la web de Nuevas Generaciones de Marbella-San Pedro  justo antes del anuncio de la capea veraniega del 1 de agosto. Hasta hoy. Estamos a 5 de julio  y esto es lo que se ha programado para los meses estivales. Con razón, vuelve a repetirse la sempiterna apostilla de “aquí no hay ” . Los que terminamos el curso universitario ahora, ya tenemos ganas de volver.

No sabemos si al final se realizará algún evento/acto/reunión durante el verano que tenga la más mínima relación con los jóvenes, pero esperamos que no sea tan cutre como la feria de este año. ¿Es casualidad que debajo del puente, la única sombra de todo el recinto, sólo hubiera dos casetas? Una era del PP; la otra de la asociación Impulso, que no tenemos idea de lo que es, pero aparece en el cartel de la capea, así que lo sospechamos… Aquí fue, curiosamente, donde se produjo la batalla campal del viernes 12. Los peperos han dejado atrás las tapas, el vino y la cerveza para pasarse al chunda-chunda. ¿Qué pretenden? ¿ganarse a los jóvenes? Es doroloso pensar que sea así como lo hagan…

Y lo más importante:  con la entrada de la corrida podeís ir de marcha a Dreamers y otro discotecón del estilo. Eso es, Nuevas Generaciones promoviendo la cultura. Mientras Kika Caracuel emprende su particular cruzada contra el botellón callejero, jodida porque otra le quitó el puesto de alcaldesa, sus alevines nos incitan a visitar el antro de la droga, mafia y pistolas marcando paquete.

Prometeo y Pandora.

Anuncios

3 comentarios to “¿Compromiso con los jóvenes?”

  1. Novecento Says:

    El otro día paseaba por las calles de mi ciudad y sentía pena de que no existiese ningún acontecimiento lúdico-cultural como el desaparecido y malogrado Grill Festival, o que no se diese el suficiente bombo ni tuviese la merecida preparación el MarbePop, que debería convertirse en un verdadero festival, no vamos a hablar de por qué nos arrebataron a los jóvenes las fiestas de la Playa, que es cierto, comenzaban a decaer. En cambio, en Marbella parece que se sigue apostando por las corridas de toros, las fiestas Blancas del Nikky-cocaína-Beach, las cenas benéficas de millonadas el cubierto a la que la gente normal ni mucho menos los jóvenes asisten, y un nuevo espectáculo que llamó soberanamente mi atención: “Desfile de moda canina” anunciaba un letrero estruendoso.

    No comprendo cómo una ciudad en la que ha actuado Michael Jackson, hoy en boca de todos por motivos evidentes, una ciudad despierta, llena de juventud, donde en la década de los ochenta parecía que todo era posible, haya podido degenerar de tal manera, aunque supongo que, evidentemente, la tragedia del 91 puede haber tenido mucho, muchísimo que ver.

    Al menos, hay algo que nunca nos podrán quitar, aunque suene conformista, y es el gustirrinín a intelectualidad que a veces flota cuando un grupo de amigos se reune para pasear por la Feria del Libro.

  2. indignado Says:

    Novecento, no te equivoques. No metas en el mismo saco al Grill y al Marbepop, que a las fiestas de la playa. Esas “fiestas” fueron una creación del GIL. Carlos Marín primero, y Tomás Reñones después, utilizaron las mismas para robar a mansalva, y si no te lo crees llégate al Departamento de Intervención del Ayto. y pregunta cuantos millones debe aún justificar el Carlitos Marín por adelantos que recibió en metálico, en teoría para organizar esas “fiestecitas”.

  3. Muy buenas. Perdón por entrometerme. Vamos a ver. Yo llegué a finales de los 80 a esta ciudad. Aun comenzando el declive ya, esta ciudad sorprendía al visitante con actividades bestiales. Ese mismo año fue el concierto de Michael Jackson, Queen y Def Leppard. Los grandes eventos de la plaza de toros, de oídas solo por los comentarios de los lugareños, con 24h de festival, con los grandes de la música española de entonces y en la plaza de toros de Banús con un concierto de Yes.
    Me da igual lo que hiciera GIL y sus panda de atracadores. Va para cinco años que se mandaron caminito de Alhaurín y el PP sólo nos ha reventadoa impuestos y poco más. Las actuaciones de feria han caído de tal manera que este año ni siquiera se quienes han actuado pero no me importa. Lo único que han hecho ha sido sacar la feria de día del centro de la ciudad para endosarnosla a los pudientes obreros de Santa Marta y Divina Pastora, sólo por el hecho de que a los ricos gerifaltes del centro, han gritado que ya no pueden con el ruido y la suciedad. SOlución: que se joda el obrero y lo soporte todo. Y esto va para largo. Creedme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: