Lo peor de Omar Janaan

Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificarse por este signo: todos los necios se conjuran contra él“.

Esta cita de Jonathan Swift, que el malogrado John Kennedy Toole usó para dar título a la mejor novela del siglo pasado, nos viene como anillo al dedo para presentar a Omar Janaan: informático, escritor, humorista, artista gráfico… o al menos eso nos hace creer a los necios. No hay nadie en Marbella que, en efecto, encarne mejor al excéntrico, irreverente y holgazán Ignatius J. Reilly, un personaje único, sin parangón en ninguna otra obra de la literatura universal, sin antecedentes; un tipo orondo de Nueva Orleans que debiera repugnar por su desprecio absoluto hacia todo lo moderno y, sin embargo, causa extrema fascinación por su disparatada forma de afrontar la vida. Así es más o menos el viñetista que hoy presentamos. Incluso, por qué no decirlo, guarda cierto parecido físico con nuestro antihéroe americano.

De entrada, podéis navegar por su página personal (Worst of…), llena de desatinos, agudezas y estrafalarios recortes biográficos que os harán reir a carcajadas como si fuera una de las aventuras del propio Ignatius. Si aún tenías ganas, también podéis visitar su blog, donde aparecen todas las viñetas, ilustraciones y dibujos que Omar Janaan realiza.  Su humor ácido, rebelde, combativo, al estilo de Cesc, Forges y El Roto, no ha pasado desapercipido y ya ha empezado a colaborar con varios medios digitales, destacando el periódico Gazeta20.com.

He aquí lo mejor de lo peor de Omar Janaan:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: